Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de nacionalidad peruana y 22 años, acusado de difundir más de 400 archivos pedófilos en una red social a través de varios móviles. Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, el hombre fue detenido el pasado lunes y se le acusa de un delito de corrupción de menores por la tenencia de material audiovisual de pornografía infantil.
La investigación se inició tras la petición de colaboración requerida al grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica por parte de la Central de Ciberdelincuencia del Grupo II de Protección al Menor de la Comisaría Central de Policía Judicial de Madrid.
Una vez recopilada toda la información, los investigadores constataron la presunta autoría del sospechoso, quien habría publicado los archivos denunciados desde su domicilio a principios de este mismo mes de agosto. El joven había utilizado hasta siete dispositivos para difundir el material y los habría vendido o desechado posteriormente.
Por su parte, desde la Policía Nacional han recordado que actualmente todas las aplicaciones tecnológicas, así como las más populares, están adheridas al Convenio Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual de Menores.