La Policía Local ha salvado in extremis a una joven que se ha precipitado desde la muralla medieval de Alcúdia este viernes por la mañana. Los agentes han recibido una llamada del Servei d'Emergencències 112 Balears alrededor de las 7.00 horas que informaba de que había una chica que tenía intención de precipitarse desde lo alto de la fortificación.
Todas las dotaciones disponibles de la Policía Local de Alcúdia se han desplazado con urgencia hasta la muralla, que se encuentra a 600 metros del cuartel, y han localizado enseguida a la joven, que estaba a punto de lanzarse al vacío. Un oficial, junto con otro agente, han cogido a la chica justo en el momento en que se tiraba y el primero ha estado a punto de caerse al vacío también, pero su compañero lo ha podido coger fuerte del brazo y lo ha evitado.
El oficial, el agente y la joven han sufrido arañazos por todo el cuerpo a raíz de la intervención in extremis en la muralla medieval. La chica, a continuación, ha sido trasladada al hospital Psiquiátrico de Inca, donde los médicos le han realizado una valoración, según han informado fuentes policiales.