Le salió el tiro por la culata. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a un joven de 22 años y nacionalidad argelina tras provocar un accidente en Palma y simular que le habían robado el coche. Al conductor se le acusa ahora de un delito contra la seguridad vial y otro de simulación de delito. El arresto se produjo en torno a las 23.30 horas, cuando una patrulla motorizada que pasaba por la carretera vieja de Sineu observó una furgoneta y un coche parados en la vía. Los ocupantes, al percatarse de la presencia policial se subieron a la furgoneta y se marcharon dejando el coche en el lugar.
Los policías, al ver los hechos, dieron media vuelta y se dirigieron hacia el turismo, donde se quedó un agente señalizando mientras que el resto fueron tras los sospechosos. Una vez les dieron el alto, comprobaron que el copiloto era el propietario de ambos vehículos.Los agentes interrogaron al hombre, que dio hasta tres versiones distintas hasta que finalmente confesó que el coche estaba implicado en un accidente que él mismo provocó días atrás y que cuando la Policía Local le contactó, manifestó que le habían robado el coche, por lo que interpuso la denuncia correspondiente, disponiendo de las dos llaves.
Los funcionarios comprobaron que el coche no presentaba indicios de haber sido forzado, aunque tenía la tapa de los cables arrancada, pero sin el cableado manipulado. Tras las gestiones realizadas, se concluyó que el joven dejó el coche en la carretera de Sineu sin la tapa del cableado, para que pareciera que se lo habían robado y que en el momento que fue visto por los agentes, iba a simular que lo había recuperado, para de este modo eximirse de la responsabilidad del accidente.