La Policía Local de Palma investiga a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol permitida cuando chocó contra cuatro vehículos estacionados.
Los hechos ocurrieron, según se ha informado en nota de prensa, alrededor de las 06.38 horas del pasado domingo, cuando el 092 alertó a una dotación policial de un accidente de tráfico sin heridos ocurrido en la calle Reina Sança de Nàpols.
El único vehículo implicado había chocado contra cuatro turismos correctamente estacionados y el conductor presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.
El responsable del choque, un varón de 23 años y nacionalidad española, habría intentado abandonar el lugar tras la colisión, aunque le resultó imposible por los graves desperfectos que presentaba su furgoneta.
Los agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) apreciaron una clara sintomatología compatible con la ingesta de alcohol en el conductor y la prueba de etilometría arrojó un resultado positivo de 0,83 mg/l de alcohol en aire espirado.
Por este motivo, se imputó al conductor la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial en calidad de investigado no detenido, siendo informado de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser citado. La furgoneta fue retirada por una grúa particular al presentar la dirección fracturada. Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, o de hasta doce meses de multa, o de hasta noventa días de trabajos en beneficios de la comunidad y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de hasta cuatro años.