Agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Agencia Tributaria detuvieron en el Puerto de Palma a una pareja que llevaba 1,4 kilos de cocaína en el maletero del coche. El hallazgo se produjo en el transcurso de un control policial aleatorio realizado durante el desembarque de uno de los buques procedentes de la Península.
Nada más llegar a puerto, los agentes dieron el alto a un turismo ocupado por una pareja que presentaba un comportamiento extraño levantando sospechas a los funcionarios. Tras realizar un registro exhaustivo de habitáculo del vehículo, localizaron un paquete que contenía 1,4 kilos de cocaína escondido entre la estructura del maletero.Por ello, se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Tras ser presentados ante la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión.
Por otro lado, efectivos de la Benemérita procedieron el pasado 21 de agosto a la detención de un hombre acusado del mismo delito, cuando le dieron el alto al ver que conducía de forma inapropiada.
El alto nivel de nerviosismo del conductor levantó aún más las sospechas de los agentes, que posteriormente encontraron una importante cantidad de cocaína en el vehículo.