Síguenos F Y T L I T R

Testigos de los disparos en Ibiza: «La gente sigue en shock; pensaban que era munición real»

Dos detenidos implicados en la trifulca con tiros en el barrio de la Marina

Zona de la Marina de Ibiza donde tuvo lugar el altercado este sábado por la noche. | ARGUI ESCANDON

| Ibiza |

La Policía Nacional detuvo ayer a dos individuos por participar en un altercado con arma blanca en el que, además, se produjo un tiroteo con una pistola de fogueo en la noche del sábado en Ibiza sobre las 23:00 horas. Mientras esto ocurría, los vecinos de la zona, turistas y clientes de los restaurantes «salieron corriendo al pensar que eran balas reales». «El altercado empezó en la calle de las farmacias, continuó enfrente de nuestros restaurantes y terminó cerca del paseo de Vara de Rey», destacó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera un responsable del Restaurante Ca’n Rafal, en la calle Bisbe Torres.

Este hombre denunció que ambos individuos también utilizaron el mobiliario de los establecimientos para agredirse mutuamente. «Se tiraron entre ellos las sillas de los locales e incluso la pizarra del menú», apuntó, resaltando que el personal de estos restaurantes afectados continúa en «shock».
Una conmoción que también vivieron todos los clientes que se encontraban el sábado por la noche cenando en bares como éste o en L’Apéro Restaurante, o comprando en alguna tienda de la zona. «La gente, como pensaba que era munición real, se fue corriendo sin pagar de los locales. Llevo 25 años trabajando en hostelería, y seis en este establecimiento, y es la situación más impactante que he vivido nunca», agregó, mientras recordaba cómo mucha gente decidió encerrarse en las tiendas durante esta trifulca con disparos de fogueo. Afortunadamente, según la Policía Nacional, no hubo ningún herido a causa del tiroteo y la pistola detonadora, que utilizó uno de los individuos participantes en el altercado, fue intervenida por los agentes. En este sentido, tras lo sucedido, la Policía Nacional, a través de la unidad especializada UDEV, continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Detenidos

Según informó el Ayuntamiento de Santa Eulària, fue la Policía Local de este municipio quien interceptó e identificó a los dos varones sospechosos de haber efectuado un disparo en Vila. Los policías de Santa Eulària pusieron a disposición del cuerpo estatal a los dos individuos y trasladaron a la comisaría de Ibiza, tanto el vehículo supuestamente implicado, como un arma corta y un hacha intervenida a estas personas.

Según informaron, pasadas las 23:00 horas se recibía el aviso por parte de la Policía Nacional del interés en localizar un vehículo de alta gama que estaría relacionado con un incidente ocurrido en la ciudad de Ibiza en el que se habría efectuado un disparo. A partir de ahí, las patrullas incluyeron este aviso entre sus rutinas de vigilancia y se detuvieron diferentes vehículos en diferentes puntos del municipio y que tenían características similares a las facilitadas. A las 01:30 horas, mientras se patrullaba por el Camí Vell de Sant Mateu, en el cruce con la calle Sant Antoni de es Puig d’en Valls, los agentes localizaron un vehículo que coincidía con la información facilitada y con dos hombres en su interior.

Los policías se acercaron al lugar, hicieron salir a las personas del vehículo y se entrevistaron con ellos, negando en un primer momento haber participado en los hechos o tener algún elemento comprometedor en los vehículos. Dada la posibilidad de que hubieran participado en el acto investigado por la Policía Nacional se reclamó la presencia de más agentes (finalmente intervinieron tres patrullas) e iniciaron un registro del vehículo, momento en el que uno de los hombres retenidos admitió la existencia de un arma corta en el coche, la cual fue localizada. Además, se intervinieron también un hacha y dos botes de óxido nitroso. Ante estas circunstancias, los policías de Santa Eulària avisaron a la Policía Nacional de la intercepción de los sospechosos y solicitaron su presencia en el lugar dado que ellos habían iniciado las actuaciones. La intervención de la Policía Local de Santa Eulària finalizó sobre las 02:30 horas tras haber llevado a la comisaría tanto los elementos intervenidos como el vehículo.

Relacionado
Lo más visto