La Policía Local de Palma procedió, el pasado miércoles por la noche, a la detención de un vendedor ambulante acusado de atentar contra los agentes de la autoridad, ya que se resistió de forma muy violenta cuando las fuerzas de seguridad incautaron las casi 200 camisetas de fútbol falsificadas que portaba.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:40 horas en Platja de Palma cuando una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) se encontraba patrullando la zona y detectó a un varón que ofrecía prendas deportivas a los viandantes.
Los agentes se acercaron al hombre y pudieron comprobar que, a su alrededor, tenía hasta seis bolsas llenas de camisetas de equipos de fútbol. El vendedor, al advertir la presencia policial, dejó cuatro de las bolsas, cogió dos de ellas y salió huyendo a la carrera.
La Policía Local de Palma logró darle alcance pero cuando prendieron al hombre, éste reaccionó con gran violencia y golpeó a los agentes mientras intentaba zafarse de ellos; aunque no lo consiguió y pudieron inmovilizarle definitivamente. Una vez controlada la situación se le comunicó su detención por los presuntos delitos de resistencia grave, atentado a los agentes de la autoridad y uno contra la propiedad industrial.
La División de Policía Judicial procedió a la apertura de las diligencias pertinentes y a completar el atestado. El detenido, un ciudadano de nacionalidad gambiana de 34 años de edad, pasó a disposición judicial y quedó, posteriormente, en libertad con cargos.