La Guardia Civil ha detenido en Palma a un hombre de 32 años de edad y nacionalidad española que llevaba dos kilos de cocaína escondidos en un doble fondo de un coche. La jueza de Instrucción número 4 de la ciudad, que se encontraba este jueves en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión del arrestado, que tiene antecedentes por tráfico de drogas.
La detención del narcotraficante se produjo el pasado miércoles en torno a las 10.00 horas, según explicaron a este periódico fuentes de la Benemérita. Agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación tras tener conocimiento de que el hombre se podría estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en Mallorca.
Una vez localizado le dieron el alto en una calle de Palma e inspeccionaron el vehículo, un Alfa Romeo Giulietta. Los investigadores encontraron en la parte trasera del maletero unos anclajes junto al chasis, casi imperceptibles a simple vista, que tras abrirlos localizaron los dos kilos de cocaína distribuidos en paquetes. Los guardias civiles también intervinieron al conductor dos teléfonos móviles, un iPhone 14 y un 15, que utilizaría para contactar con los clientes.
La droga decomisada por los agentes, según informaron las mismas fuentes, alcanzaría un valor de 60.402 euros en el mercado ilícito. La sustancia intervenida ha sido remitida al Área de la Delegación de Gobierno de Balears para tratar de determinar la pureza de la misma.