Un alpinista francés de 67 años falleció durante el descenso del Mont Blanc por su cara norte, en el segundo accidente mortal en la zona de esta semana y el tercero de este mes, informaron este viernes las autoridades.
El pasado miércoles, dos alpinistas españoles de 26 y 27 años murieron mientras descendían de una de las cimas del macizo del Mont-Blanc, en los Alpes Franceses. El último accidente ocurrió el jueves, cuando una cordada de dos alpinistas cayó por una grieta de unos quince metros de profundidad, según el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix.
El otro miembro de la cordada de hoy, de 62 años, fue rescatado con un traumatismo craneal e hipotermia. Fue él quién dio la alerta tras ser contactado por su pareja. Los servicios de rescate hallaron huellas de la caída junto a la grieta y los hallaron a unos siete metros de profundidad.
El pasado día 5, un alpinista murió, cuatro más resultaron heridos y dos siguen desaparecidos por un desprendimiento de bloques de hielo (séracs) que afectó en total a 15 montañeros de varias cordadas, también en el macizo del Mont-Blanc.