La Policía Local de Calvià ha detenido a un hombre austríaco de 60 años por amenazar con un cuchillo a dos transeúntes en Santa Ponça. Los hechos se produjeron el pasado martes por la tarde a la altura del número 47 de la calle Via de la Creu, según han informado a este periódico fuentes judiciales.
El ahora arrestado se encontraba comiendo en el interior de un coche BMW 320 cuando cogió un cuchillo de la puerta del vehículo y se dirigió hacia un hombre y una mujer, que intentaron mantener la distancia al ver al individuo armado que les amenazaba de forma agresiva, señalándolos con el dedo índice.
El transeúnte trató de tranquilizar al austríaco mientras la mujer llamó al 091 para denunciar lo sucedido en esta zona residencial en la que pasean familias con niños de forma habitual. La situación creó un gran revuelo entre los vecinos que se encontraban en el lugar y que escucharon al individuo vociferar.
Uno de los residentes en la calle Via de la Creu, que presenció la escena, manifestó a los agentes de la Policía Local de Calvià que se desplazaron hasta el lugar que el hombre austríaco lleva deambulando por la zona varios días y que le llamaron la atención por mantener una actitud sospechosa cerca de menores de edad.
Los policías observaron al individuo, un hombre de 1,70 centímetros de altura, sin camiseta y agitado, que se encontraba junto a su vehículo y que al verlos lanzó el cuchillo debajo del coche. Los agentes le pidieron que se alejase del vehículo, pero estaba tan nervioso que no les obedecía y lo tuvieron que separar del BMW para recuperar el arma, de 12 centímetros de hoja.
El hombre, que fue detenido como presunto autor de un delito contra el orden público y amenazas, les explicó en alemán que llegó a Mallorca el pasado 18 de agosto y que duerme en el coche. Cuando los agentes le preguntaron por qué amenazaba a los viandantes con un cuchillo el detenido contó que tiene manía persecutoria y que cree que le persiguen.