Una patrulla del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma detuvo en la madrugada del pasado martes a un joven español de 22 años que circulaba a gran velocidad con una moto robada por la barriada de Son Oliva con una moto robada y que se justificó alegando que lo hizo por una emergencia médica.
Una vez interceptado por los agentes, el conductor reconoció haber sustraído la motocicleta. Los policías inspeccionaron el vehículo, comprobando que había sido forzado y que tenía un puente en el cableado, que lo mantenía en marcha sin necesidad de la llave de contacto.
El conductor no tenía carnet de conducir, por lo que tuvieron que realizar gestiones desde la Base del 092, desde donde se supo que también contaba con una orden de busca y captura dictada por un juzgado de Palma.
Los funcionarios le comunicaron su detención, además de la orden judicial por presuntos delitos de hurto de vehículos a motor y otro contra la seguridad vial por conducir sin carnet. El detenido fue presentado ante el juez de guardia y quedó en libertad con cargos. Asimismo, la moto fue retirada al depósito municipal quedando a disposición de su propietario.