Una intensa humareda que salía de un autobús de la EMT de Palma este miércoles al mediodía ha generado alarma entre los pasajeros del vehículo y las personas que circulaban frente a El Corte Inglés de Avenidas, zona donde ha ocurrido el incidente.
Alrededor las 14:00 horas, el conductor del autobús que cubría la línea 1, desde el aeropuerto de Son Sant Joan al Paseo Mallorca, se ha percatado de que salía humo del motor y ha estacionado en el tramo de las paradas que hay frente al centro comercial. Una vez detenido el autobús, ha hecho salir al pasaje para tratar de solventar rápidamente la incidencia.
Otros conductores de la EMT que se encontraban allí -ya que es una zona en la que se suele producir los cambios de turno- le han prestado ayuda.
La avería ha producido una llamativa humareda y ha sido el propio conductor el que ha apagado el pequeño foco en el motor, con la ayuda de un extintor. Los compañeros han alabado su rápida actuación, que ha evitado que el vehículo se incendiara y que tuvieran que intervenir los bomberos.
Se da la circunstancia de que el pasado domingo, otro autobús de la EMT ardió delante de la cárcel de Palma.