Agentes de la Policía Nacional han detenido a un problemático vecino de la zona de Es Molinar acusado de amenazar de muerte a viandantes y a los clientes de un bar de la zona. El pasado domingo, sobre las 22.00 horas, un español de 56 años, empezó a discutir con una clienta que se encontraba en el establecimiento. En un momento de la riña, el hombre sacó un cuchillo que llevaba escondido entre su ropa y amenazó de muerte a la mujer diciéndole: «Te voy a matar».
En ese momento, el dueño del bar, que ya conocía al presunto autor de otras veces por protagonizar hechos similares acudió al auxilio. Cuando llegó al lugar, se interpuso entre ambos y el denunciado salió huyendo del lugar. Minutos más tarde, regresó y volvió a insultar a la gente mientras lanzaba proclamas homófobas y gritaba: «Gora Eta. Soy un puto vasco». Poco después, al ver que alertaban a la Policía Nacional, el sospechoso abandonó de nuevo la zona.
Las trabajadoras del bar aseguran vivir atemorizadas por culpa de este cliente que cuando se emborracha provoca altercados con el resto de personas que acuden a diario a su establecimiento. Sanaa, camarera de uno de los locales afectados por el comportamiento violento y agresivo de este hombre, ha explicado que se trata de un vecino mallorquín y de buena familia, que sufre problemas con el alcohol. «De día se porta súper bien, ayuda a todos los vecinos del barrio y es una persona extraordinaria. Es de noche cuando se transforma, sobrepasa todos los límites permitidos y cambia de personalidad por completo», apunta la trabajadora.
Finalmente, una patrulla de la Policía Nacional consiguió interceptar al sujeto mientras emprendía su huida y le detuvieron. El vecino presentó una gran resistencia a los agentes y fue detenido por un presunto delito de amenazas graves y resistencia.