La Guardia Civil ha intervenido un importante número de artículos falsificados en un almacén de Can Picafort que distribuía a varias tiendas de la zona del Llevant de Mallorca. Los agentes han investigado a 14 personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial. La investigación se inició el pasado mes de junio con motivo de la celebración de la Eurocopa de fútbol.
Los agentes detectaron varios establecimientos dedicados a la venta de equipaciones de fútbol falsificadas y realizaron inspecciones en 13 comercios en los que se intervinieron dos toneladas de productos falsos: bolsos, camisetas, relojes y equipaciones de fútbol con un valor aproximado de medio millón de euros.
Los investigadores de la Guardia Civil localizaron un almacén en Can Picafort desde donde se distribuían todos los productos falsificados y en el que también se realizaban algunas copias. Una vez realizada la inspección los agentes intervinieron más de 15.000 efectos, una plancha de impresión por calor y 200 treansfers para impresión.