La Policía Local ha detenido a tres mujeres en una furgoneta en Santa Ponça tras haber cometido numerosos robos en tiendas de Palma y Calvià. Las arrestadas, tres españolas y una venezolana de entre 20 y 30 años de edad, actuaban con una adolescente de 16 años. Los agentes las interceptaron este lunes por la noche poco antes de que cogieran la autopista de Andratx en torno a las 21.30 horas.
Las presuntas ladronas, pocos minutos antes, se habían dirigido a la tienda Müller, situada en la Gran Via Puig des Castellet, en Santa Ponça, y la encargada del establecimiento tras reconocerlas les impidió la entrada. Las mujeres, que tienen numerosos antecedentes por hechos similares, forcejaron con la responsable del local y le arañaron.
La perjudicada llamó enseguida a la Policía Local de Calvià y le facilitó la descripción física de las cuatro mujeres, que huyeron a bordo de una furgoneta que estaba dada de baja. Los agentes que las interceptaron registraron el vehículo y encontraron numerosos productos de belleza y menaje robados en Porto Pi y en comercios de Peguera y Santa Ponça.
Los agentes preguntaron a las sospechosas por la procedencia de los productos y les solicitaron que les mostraran un ticket de compra, pero al no poder demostrar el origen de los efectos quedaron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto.