La Policía Local de Palma ha detenido a un ladrón minutos después de robarle la cartera a un turista alemán al que intentó distraer al intentar venderle de madrugada unos collares en plena calle. Los agentes hallaron el dinero exacto al delincuente que la víctima previamente les dijo que tenía.
Los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles, sobre la 1.30 horas, en Playa de Palma. Una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP), que se encontraba por la zona en funciones de vigilancia, vio a dos hombres forcejeando y después cayendo al suelo. El perjudicado, un germano de 39 años, explicó a los agentes que un hombre se le acercó ofreciéndole collares y de repente le sustrajo la cartera. El varón se resistió y el ladrón respondió de forma violenta.
La víctima dijo a los funcionarios la cantidad exacta que portaba en la cartera e incluso detalló los billetes que había en su interior. El sospechoso negó los hechos pero al ser cacheado por los policías estos le encontraron dinero, que pretendía esconder. Coincidían con los que había descrito instantes antes el turista. Por ello el varón quedó arrestado por un delito de robo con violencia.