La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Lloret de Vistalegre y ha investigado a su propietario, un hombre de 36 años y de nacionalidad española. Está acusado de un supuesto delito contra la salud pública.
La investigación la iniciaron los agentes de la Benemérita del puesto de Sineu, según ha informado este domingo el instituto armado a través de una nota de prensa. Los guardias civiles fueron alertados por la existencia de una posible plantación de marihuana en un domicilio de la localidad e iniciaron una serie de gestiones para localizarlo.
Una vez ubicada la plantación, los agentes realizaron un registro en la vivienda y en una de las habitaciones encontraron 26 plantas de marihuana. La estancia se encontraba perfectamente acondicionada con maquinaria para potenciar el crecimiento de las plantas, que estaban en su máximo estado de floración y listas para su comercialización.
El presunto responsable de la droga fue investigado por un supuesto delito contra la salud pública y ha quedado a la espera de ser puesto a disposición judicial, según añade el comunicado de la Guardia Civil.