Los equipos de emergencia se han movilizado la tarde de este sábado tras declararse un incendio en una vivienda en Alcúdia. Afortunadamente a la hora del suceso no había ninguna persona en el interior, pero sí dos perros que fueron salvados sanos y salvos de una de las terrazas del inmueble. El fuego ha provocado la alarma entre los residentes de la zona.
El fuego, según informaron fuentes policiales, tuvo lugar alrededor de las 15.00 horas en una casa de la calle Metge Reynés. El humo alertó a los vecinos, que avisaron de inmediato al 112. En ese momento se desconocía si los moradores se encontraban en el interior o no. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Alcúdia, que comprobaron que el inmueble estaba vacío, pero sí escucharon ladrar a dos perros. Poco después acudieron dotaciones de los Bomberos de Mallorca, que estuvieron trabajando durante varios minutos para sofocar las llamas. El incendio, que al parecer se debió a un problema eléctrico, quedó sofocado minutos después. Durante los trabajos de extinción, la Policía Local de Alcúdia cortó la calle para facilitar las tareas.
En los alrededor de la calle se concentraron decenas de curiosos, que seguían sin saber si los vecinos de esa casa estaban en el interior o no. Finalmente fueron informados de que no había personas allí y de que los perros de los moradores fueron rescatados sanos y salvos. Una hora después la zona recuperó la normalidad. Los bomberos airearon la vivienda, que quedó clausurada. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido, aunque, a falta de confirmación oficial, todo apunta a un cortocircuito en un aparato eléctrico.