Cinco tripulantes, entre los que se encuentran al menos un matrimonio alemán y su hijo menor de edad, han sido rescatados durante la mañana de este sábado minutos después de que el yate en el que navegaban comenzara a hundirse en aguas de Andratx, específicamente en la zona de Camp de Mar. La embarcación acabó en el fondo del mar minutos después de las 17.00 horas.
El incidente ha tenido lugar poco antes de las 10:00 de la mañana, cuando el contramaestre de Port Adriano ha dado el aviso sobre el hundimiento de un yate frente a la costa de Camp de Mar. Mientras Salvamento Marítimo activaba la Salvamar Libertas y una dotación de Policía Local acudía al lugar; una embarcación particular ha podido recoger a los cinco tripulantes del agua; ya que la embarcación se iba anegando.
Las cinco personas afectadas, entre ellos un menor de edad, han sido acompañados de nuevo a Port Adriano, desde donde habían zarpado. El yate tiene el interior completamente anegado y acabará hundiéndose por lo que Salvamento Marítimo se encuentra en la zona realizando las intervenciones pertinentes. Las primeras informaciones apuntan a que no se ha producido ninguna contaminación y que el hundimiento se está desarrollando de forma muy lenta.
Con el yate en el fondo del mar, deberá procederse a la elaboración de un plan de reflotación, presentado por los propietarios, a Capitanía Marítima para que se lleven a cabo las diligencias oportunas. Durante toda la mañana y parte de la tarde fueron decenas los curiosos que se aproximaron con sus embarcaciones para presenciar de cerca el hundimiento del barco.