La Policía Local de Calvià detuvo la madrugada del jueves a dos jóvenes argelinos acusados de robar y agredir a un vendedor ambulante que descansaba en una hamaca de la playa de Son Maties. Ambos, de 24 y 18 años, están acusados de un delito de robo con violencia. Tras pasar a disposición judicial en Vía Alemania fueron puestos en libertad.
Tal y como detallan fuentes judiciales, el incidente tuvo lugar sobre las 5.00 horas. Un joven senegalés que se dedica a la venta en la calle de distintos productos en Punta Ballena se encontraba adormilado en la playa, a unos 500 metros de la conocida calle de ocio nocturno. El ruido de dos personas muy cerca de él le hizo reponerse. Al intentar coger su móvil se percató que no lo tenía y le preguntó a los dos individuos que había allí. Estos echaron a correr.
La víctima no se lo pensó dos veces y fue a por ellos, a los que dio alcance. En ese momento, y al verse en superioridad numérica, empezaron a golpear al joven senegalés, que quedó aturdido. Cuando huían fueron interceptados por una patrulla de la Policía Local de Calvià, que se encontraba no muy lejos de allí. Tras entrevistarse con la víctima, los agentes procedieron al arresto de los dos delincuentes.