La Policía Local de Calvià arrestó el miércoles a un vendedor ambulante de fruta que insultó y empujó a uno de los agentes que lo interceptaron en la playa de Son Matías llevando a cabo la actividad ilegal. El varón, español de 36 años, pasó este jueves a disposición judicial asistido por la abogada Xisca Solivellas, y quedó en libertad.
Según fuentes próximas al caso, el incidente tuvo lugar minutos antes de las 15.00 horas. Una patrulla de la Unidad de Playas de la Policía Local de Calvià se encontraba en el citado arenal cuando a lo lejos observaron a un hombre paseando por la arena y ofreciendo fruta a los bañistas. Cuando fue requerido por los agentes el varón se enfrentó a ellos.
El hombre, que en todo momento se mostró muy agresivo, empezó a insultar a los policías e incluso empujó a uno de ellos. Por esto motivo se procedió a su arresto acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Este jueves por la mañana fue conducido hasta los juzgados de Vía Alemania por una patrulla de la Guardia Civil, que se hizo cargo de las pesquisas, y fue puesto a disposición judicial. La magistrada de guardia ordenó su puesta en libertad.