Una pelea de turistas ha tenido lugar este jueves por la tarde en la parada del tranvía en la Plaza de España. Los visitantes han comenzado una disputa para subir al vagón del tranvía de Sòller que ha llegado a las manos. Las largas colas para subir a la atracción turísticas son habituales, pero esta vez, la tensión generada ha acabado con una turista en el suelo. La situación se ha descontrolado cuando el grupo de visitantes ha empezado a subir sin que hubiera espacio para todos.
Entre empujones, una mujer ha caído desde las escaleras del vagón al suelo, gorro incluido. Según medios locales, es habitual que en Plaza de España, por ser la primera parada, la situación se ponga tensa entre los visitantes de la atracción turística. «En la plaza de España, frente a la entrada del histórico edificio de la estación del tren de Sóller, bajo la sombra de un frondoso platero, se encuentra la primera parada donde tomar el tranvía hasta la playa y el puerto», explica sobre la situación de la parada la propia página web del ferrocarril urbano.
Seguidamente, el tranvía abarrotado deja atrás la Plaza de España para continuar por el paseo de Es Born, bajo la sobra de los árboles, a la derecha se encuentra la iglesia parroquial y a la izquierda bares y cafeterías. En este caso, circulaba en dirección a la playa. La frecuencia del ferrocarril es de media hora durante el periodo central del día, y de una hora en los primeros y últimos momentos de la jornada. Es por ello, la impaciencia que los viajeros muestran por subir en este transporte. El precio del ticket individual es de 9€.