La Policía Local detuvo a dos jóvenes de origen argelino por robar el teléfono móvil a una pareja en la playa de Cala Millor, en Sant Llorenç des Cardassar. El robo tuvo lugar este martes alrededor de las 16.30 horas, según han informado fuentes municipales. Los agentes recibieron una llamada que informaba de que se estaba produciendo una pelea en la playa.
Los efectivos de la Policía Local se desplazaron con urgencia hasta el lugar tras recibir el aviso de los socorristas de la playa. Una vez allí se entrevistaron con varios bañistas que les explicaron que los dos delincuentes habían sustraído un iPhone 14, valorado en más de 1.000 euros, que se encontraba en una de las hamacas de la playa.
El propietario del teléfono, cuando se dirigió a la hamaca y vio que no estaba, llamó desde el móvil de su mujer a su iPhone y este sonó en el bolsillo de uno de los ladrones. La víctima y su pareja, con la ayuda de los bañistas, empezaron a pelearse con los sospechosos para que les devolvieran el teléfono. Los socorristas intervinieron enseguida y, finalmente, entre todos consiguieron recuperar el móvil.
Los agentes de la Policía Local que acudieron a la playa de Cala Millor detuvieron a los dos individuos como presuntos autores de un delito de hurto. Uno de ellos iba indocumentado y se negó a identificarse ante los policías, que finalmente descubrieron que reside en Inca.