La Guardia Civil ha detenido a dos turistas británicos por robar perfumes valorados en 1.500 euros en el Duty Free del aeropuerto de Palma. Los arrestados, dos hombres de Liverpool de 59 y 61 años, se han acogido a su derecho de no declarar y han quedado en libertad este martes tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 12 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia.
Los turistas se dirigieron en torno a las 17.00 horas de este lunes al establecimiento de Son Sant Joan y se llevaron cerca de una decena de perfumes entre los dos que han sido valorados en 1.500 euros. Los responsables del Duty Free se percataron de que faltaban una serie de productos y enseguida sospecharon que podrían haber sido los dos turistas.
Los vigilantes de seguridad del comercio revisaron las cámaras de seguridad y comprobaron que los hombres se habían apropiado de los perfumes. A continuación se dirigieron hacia ellos y los detuvieron por el robo de los perfumes, que se encontraban entre sus pertenencias.
La Guardia Civil ha trasladado a los dos arrestados este martes por la mañana ante el juez de guardia. Los turistas, asistidos por un abogado de oficio, han guardado silencio y han sido puestos en libertad sin medidas cautelares.