Los bomberos han sofocado este martes de madrugada el incendio declarado en el interior de una inmobiliaria del Port d'Andratx. El fuego se ha originado alrededor de las 3.30 horas en la inmobiliaria First Mallorca, que está situada en el número 5 de la Avinguda Mateo Bosch, por causas que se están investigando.
La Policía Local de Andratx ha recibido el aviso por parte de algunos vecinos que informaban de que salía una gran cantidad de humo negro del local y se han desplazado con urgencia hasta el establecimiento. Dos camiones de los bomberos del parque de Santa Ponça, se han personado en el lugar y han tenido que reventar la puerta principal con un mazo para acceder al interior.
Los equipos de extinción, una vez dentro, han comprobado que el fuego se ha declarado en una centralita eléctrica informática y lo han apagado en apenas 10 minutos. Los bomberos se han entrevistado con el propietario de un estanco que se encuentra junto al local afectado y les ha explicado que a lo largo del día se habían producido numerosos apagones.
Las llamas, que han arrasado la centralita informática, no se han propagado por la inmobiliaria gracias a la rápida intervención de los bomberos, que también han ventilado el local durante un cuarto de hora.