Josefina, una vecina del barrio palmesano de El Vivero, tiene los dos brazos escayolados y heridas de quemaduras por todo el cuerpo. Y todo porque este miércoles un conductor de un coche que se saltó un ceda al paso la arrolló de madrugada nada más salir de casa y cuando se dirigía al trabajo. Después de esto se dio a la fuga a toda prisa. La familia de la víctima se ha movilizado para tratar de dar con el huido. «Buscamos al conductor del coche que arrolló a mi madre y se dio a la fuga», apuntan. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación.
Lidia, su hija, relata a este diario lo sucedido. «Mi madre salió como cada día que trabaja con su moto sobre las 4.40 horas y en el cruce de la calle Baltasar Valentín con Mestre Perosi un coche se saltó un ceda al paso y se la llevó por delante». Un joven que por allí caminaba, al que tratan también de localizar, en ese momento fue a auxiliarla rápidamente. «Un chico se le acercó para auxiliarla y se interesó por ella», apunta. Segundos más tarde el vehículo aceleró y se le perdió de vista.
La mujer quedó malherida en la vía. Sufrió heridas en los dos brazos, que le han sido escayolados, y quemadoras por todo el cuerpo tras caer a la calzada. En unos días está previsto que pase por quirófano. La familia ha colgado carteles por todo el barrio para tratar de encontraron alguna pista que dé con el conductor imprudente. «Creemos que pueda ser del barrio o de muy cerca», afirman. De momento la Policía Local de Palma está tratando de visualizar las cámaras de la zona por si arrojan alguna pista del sospechoso.
Lidia y el resto de la familia no pierden la esperanza de que el conductor que le provocó las lesiones a su madre dé la cara y asuma su responsabilidad. «Si no sabe qué le hizo a mi madre ahora sabrá que por su culpa van a tener que operarla», sostiene la hija de la perjudicada.