La Policía Nacional investiga el robo de una cadena de oro de un tirón cometido este pasado lunes a plena luz del día en el Arenal a un jubilado de 68 años con un grado de discapacidad del 48 por ciento. Un joven lo abordó por la espalda mientras paseaba por la calle Amilcar. Tras el asalto salió corriendo en dirección a la playa y allí se le perdió la pista.
El hijo de la víctima, explica a Ultima Hora lo sucedido. «Mi padre, que sufrió un grave accidente hace cinco años, siempre sale a caminar por la mañana y por la tadre y hace el mismo recorrido. Este lunes lo abordaron por la espalda y se llevaron su cadena de oro, que tiene un gran valor sentimental», subraya. Tras contarle lo sucedido, y con el evidente susto e indignación encima, puso el caso en manos de la Policía.
Los hechos se remontan a las 19.30 horas en la calle Amilcar. El varón caminaba por allí cuando vio de frente a un chico «con rasgos sudamericanos». Pasó de largo y poco después notó el tirón. «Fue a traición. Le asaltó y se marchó a toda prisa para la zona de la playa. Mi padre, fíjate con las dificultades que tiene, fue a buscarlo. Evidentemente ya no había ni rastro de él», lamenta el hijo de la víctima.
Cuestionado sobre el delincuente, sostiene que su padre lo reconocería si lo vuelve a ver. «Lo tenía visto por la zona y él a a mi padre también. No tenemos le menor duda. Sale a caminar dos veces al día y repite el recorrido. El lunes decidió asaltarlo y llevarse su cadena de oro», relata apenado.