Un turista neerlandés de 21 años ha fallecido este martes en un chalet de la Playa de Palma. Al parecer, según los primeros indicios, ha sufrido una intoxicación de monóxido de carbono. Otro joven que se encontraba en la vivienda ha sido trasladado a un centro hospitalario con fuertes dolores de cabeza.
Las alarmas han saltado pasado el mediodía cuando se ha producido el hallazgo del cuerpo sin vida del turista de 21 años en un chalet de segunda línea de playa. Hasta el lugar se han desplazado los equipos de emergencia que ya no han logrado reanimar al joven. Otro turista que se encontraba también en la vivienda y presentaba fuertes dolores de cabeza ha sido trasladado de urgencia a un centro hospitalario donde ha recibido tratamientos en una cámara hiperbárica y su estado es grave.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte del joven. En la vivienda no había signos de violencia y todo apunta a que una mala combustión de la caldera ha sido la causa de este trágico suceso. La autopsia y el análisis de la vivienda serán determinantes para confirmar esta hipótesis.