Agentes de la Guardia Civil de Calvià han detenido a un hombre, de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y simulación de delito, por robar en el interior de vehículos y simular el robo de su propio coche. En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado que los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, cuando el presunto autor, mientras cometía un robo en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública, fue sorprendido por el propietario del mismo. Rápidamente, el presunto autor huyó a toda prisa, a bordo de un coche. Instantes después, agentes de la Guardia Civil de Calvià, localizaban en Santa Ponça un vehículo que había sufrido un accidente por salida de vía y había sido abandonado por sus ocupantes.
Cuando procedieron a inspeccionar el interior del mismo, localizaron varios objetos que parecían ser de procedencia ilícita. Tras realizar diferentes gestiones y comprobaciones, los guardias civiles pudieron averiguar que los objetos que se habían localizado en el coche eran todos ellos de personas que días anteriores habían denunciado robos en el interior de sus vehículos. Por ello, el vehículo accidentado, fue trasladado a dependencias policiales para proseguir con la investigación. Semanas después, se interpuso una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Calvià, de una supuesta sustracción de vehículo.
Cuando los agentes se disponían a comprobar la matrícula del mismo, constataron que el coche supuestamente sustraído era el mismo en el que el autor de varios robos en interior de vehículo, había huido y sufrido posteriormente un accidente. Por ello, el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y simulación de delito, al haber interpuesto una falsa denuncia sobre la sustracción de su coche.