Algo más de una decena de coches se han visto afectados al declararse un pavoroso incendio en un solar ubicado en una travesía del Camí 140, un vía colindante al Camí dels Reis, en la barriada de S'Indioteria de Palma. Las alarmas saltaban unos minutos antes de las once de la mañana de este martes cuando, según las primeras hipótesis de la investigación, la propiedad estaba realizando labores de limpieza de la parcela con ayuda de una máquina desbrozadora. En un momento dado, al chocar las cuchillas con una piedra se produjo una chispa que alcanzó a uno de los coches que estaban estacionados en la finca.
A partir de ese instante se inició un incendio que con suma rapidez y debido a las grandes temperaturas se propagó al resto de vehículos que se encontraban acumulados en el solar. Nada más activarse el aviso, Policía Local de Palma y Bombers de Palma acudieron al lugar, se marcó un perímetro de seguridad, retiraron algunos vehículos de la zona para evitar que se convirtieran en pasto de las llamas y se consiguió extinguir el fuego. Los equipos de extinción tuvieron que lanzar una gran cantidad de agua para evitar la reactivación del incendio.
Una vez sofocado el fuego, la Policía Local de Palma se hizo cargo de la investigación de lo sucedido y en los próximos días emitirá un informe a la autoridad competente. Se está analizando si los propietarios de la finca tenían licencia para poder tener esa gran cantidad de vehículos en el solar y los motivos por los que estaban allí. También se comprueba si se cumplen la normativa en materia medioambiental y residuos.