Agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma se han hecho cargo de la investigación de un aparatoso accidente registrado el domingo por la mañana en la plaza Fortí de Palma. Una motocicleta y una taxista colisionaron de forma frontolateral provocando que el conductor de la mota saliera propulsado unos metros y acabara tendido en el suelo inconsciente.
Rápidamente, una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y Policía Local de Palma acudieron en auxilio de las posibles víctimas. A su llegada, los médicos atendieron al motorista que, tras conseguir estabilizarlo, fue introducido en una ambulancia y trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Espases. Según el último parte médico su pronóstico era reservado dentro de la gravedad de las lesiones que presentaba. Por su parte, la conductora del taxi resultó ilesa.
Los investigadores tratan de esclarecer las causas del accidente, pero queda bastante claro que uno de los dos fue quien se saltó un semáforo en rojo no respetando las fases semafóricas. Debido a la gravedad del accidente, la Policía Local desplazó hasta el lugar su Unidad de Drones para realizar imágenes aéreas y poder cumplimentar el atestado con un programa especial.