Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes colombianos acusados de vender y consumir droga en el Parc de Ses Estacions de Palma. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, en torno a las 19 horas, cuando una patrulla camuflada se encontraba en el lugar. En ese momento, observaron a tres jóvenes apoyados sobre varios ciclomotores. Los policías vieron como uno de los sospechosos manipulaba algo con las manos y se lo metía en la nariz con una cuchara pasándolo a otro de sus compañeros.
Al ver esta escena, los funcionarios policiales se identificaron y, de forma sorpresiva, uno de los chicos emprendió la huida. En su intento de fuga el joven lanzó una riñonera y dentro de la misma llevaba dinero, marihuana, MDMA, tusi y éxtasis. Lo más llamativo es que también se localizó una balanza de precisión, un triturador, un paquete con varias bolsas tipo zip, una cuchara de café y un teléfono móvil. Finalmente, le dieron alcance y se procedió a su arresto.
Los policías también identificaron a los otros dos jóvenes y uno de ellos no portaba nada, pero el otro si que tenía dinero en efectivo y diversas cantidades de marihuana, tusi, pastillas y dos teléfonos móvil etc...
Tras realizar las comprobaciones pertinentes, ambos jóvenes colombianos fueron detenidos y acusados de un presunto delito contra la salud pública. La presencia de agentes de paisano en Ses Estacions se ha visto intensificada en las últimas semanas para prevenir la delincuencia.