Un turista británico, de 46 años de edad, permanece ingresado en el hospital de Son Espases en estado grave tras caer de cabeza a un torrente mientras jugaba con sus hijos menores de edad. En torno a las 21 horas del miércoles, la central de emergencias del 112 recibía varias llamadas alertando de este suceso.
Rápidamente, agentes de la Policía Local de Andratx y personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaban en el lugar y se hacían cargo del auxilio de la víctima. Los hechos tuvieron lugar en el aparcamiento de Es Salinar, que se encuentra junto a un torrente que desemboca en la playa de Camp de Mar. Nada más llegar los equipos de emergencia se encontraron al británico cubierto de sangre y con un fuerte golpe en la cabeza.
Tras proceder a su rescate, el personal facultativo inmovilizó al paciente con un colchón de vacío y, una vez estabilizado, fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Espases. El hombre se quejaba de un fuerte golpe en la cabeza y también presentaba magulladuras y golpes por diferentes partes de su cuerpo. Los niños, fueron atendidos y la madre se hizo cargo de ellos. Todo apunta a que el hombre estaba jugando con sus hijos en el aparcamiento y, por causas que se desconocen, subió a un pequeño muro de unos 50 centímetros y se cayó dentro del torrente de cabeza.