A solo 700 metros del estadio Santiago Bernabéu, con miles de fans de Karol G aún por las calles emocionados por el espectáculo que acababan de presenciar, se gestaba la tragedia. Juan, un vigués afincado en Madrid, cogía el móvil para contarle y mostrarle a su pareja el ambiente en las calles. La videollamada se cortó minutos después, con Juan malherido, al borde la muerte, por una agresión. Hubo testigos, también su pareja, que estuvo al otro lado de la llamada en todo momento. Un vecino de la zona contaba en Espejo Público que al llegar a su casa se encontró con la escena, la víctima tirada en el suelo: «la Policía estaba ahí porque con el concierto de Karol G cortaron todas las calles, alguien gritó 'Policía' y al agresor lo detuvieron a los segundos».
El detenido es un joven de 33 años de Mallorca que también había acudido al concierto de 'La Bichota'. Salió en defensa del grupo de chicas que recriminaba a Juan que las estaba grabando sin consentimiento. Él se acercó negándolo, les mostraba el móvil, la conversación con su pareja, para confirmarles que no era lo que ellas creían. En ese momento, apareció el agresor, se acercó a él, en defensa de las chicas, le insultó y le dio un golpe. Lo tumbó en el acto, y la víctima cayó contra el suelo golpeándose fuertemente la cabeza.
La versión del amigo de Juan también es clave para esclarecer lo que ocurrió. Dice que el agresor le dio un puñetazo, el mallorquín dijo que un bofetón. Sea como fuera, el golpe le tiró al suelo y le hirió mortalmente. La policía se encontraba cerca, también algunas ambulancias del SAMU, que estaban allí en los alrededores del estadio, y procedió a la detención del chico.
Los investigadores también intentan analizar las cámaras de la zona para tratar de confirmar lo ocurrido. El detenido está acusado de un delito de homicidio imprudente.