Un joven mallorquín ha sido detenido por matar a un hombre tras el concierto de la artista Karol G en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. El arrestado discutió con la víctima, vigués de 42 años de edad, tras pensar que estaba grabando a cuatro chicas sin su consentimiento al finalizar el concierto que tuvo lugar este martes y le propinó una bofetada. El hombre cayó hacia atrás y se golpeó con la cabeza contra el suelo, lo que le provocó una fractura en la base del cráneo.
Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada de este miércoles en la confluencia de la calle del Padre Damián con la avenida de Alberto Alcocer, en el distrito de Chamartín. Dos agentes de la Policía Municipal, que estaban a pocos metros regulando el tráfico, acudieron enseguida al lugar tras ser alertados por un viandante de la agresión.
El perjudicado se encontraba inconsciente y sangrando y lo atendieron hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil. La víctima fue trasladada en estado muy grave hasta el Hospital de La Paz, donde ha fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico severo en torno a las 15.30 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los agentes de la Policía Municipal de Madrid que auxiliaron en un primer momento al herido detuvieron al agresor, que llevaba un gran tatuaje en el brazo.
Agentes del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid se han hecho cargo de la investigación de la agresión. Los policías consiguieron contactar con la pareja de la víctima, que había viajado desde Vigo, y les explicó que el hombre no estaba grabando con su teléfono móvil a las chicas, sino que estaba hablando con ella a través de una videollamada porque le quería enseñar los atuendos que llevaban los seguidores de Karol G al concierto.