Al menos dos personas han muerto y más de 200 han resultado heridas a causa del paso del tifón 'Gaemi' por Taiwán, según han confirmado las autoridades, que han indicado que otras nueve personas están desaparecidas tras hundirse un pesquero frente a las costas de la isla.
El Centro de Operaciones Centrales de Emergencia (CECO) ha indicado que hasta el momento se han confirmado 227 heridos por el paso del tifón, que ha llevado al cierre de escuelas y oficinas en las 22 ciudades y condados de Taiwán, según ha recogido la agencia estatal de noticias, CNA.
Por su parte, los desaparecidos por el hundimiento de un pesquero con bandera de Tanzania frente a las costas del puerto de Kaohsiung son nueve ciudadanos birmanos, sin que por ahora se hayan podido acometer las tareas de búsqueda y rescate debido a las condiciones climatológicas, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.
El tifón está atravesando la isla con vientos de unos 184 kilómetros por hora y rachas de hasta 227 kilómetros por hora y, si bien durante las últimas horas se ha debilitado tras tocar tierra, las autoridades mantienen en pie las alertas emitidas. Alrededor de 87.000 viviendas han quedado sin servicio eléctrico, mientras que más de 400 vuelos internos e internacionales han tenido que ser cancelados. El tifón tocó tierra en Yilan (este) y avanzó a primera hora del día hacia el estrecho de Taiwán.