La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Son Sant Joan a cuatro kuwaitíes que viajaban con pasaportes falsos. Los hombres llevaban documentación a nombre de otras personas de Dinamarca, Italia y Holanda.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 10.50 horas del pasado martes, según informaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación. Los cuatro hombres se dirigieron al mostrador de la compañía TUI para facturar unas maletas con destino a Dublín.
La azafata de tierra sospechó de la autenticidad de los documentos que le entregaron los cuatro individuos y avisó a la Policía Nacional. Los agentes que se desplazaron hasta el mostrador pidieron a los cuatro pasajeros que les enseñaran los pasaportes y los examinaron con detenimiento.
Los policías del aeropuerto enseguida se dieron cuenta de que los documentos carecían de algunas de las medidas de seguridad y pusieron los hechos en conocimiento del Grupo de Investigación para que realizara una nueva comprobación.
Los agentes observaron que los pasaportes presentaban claros indicios de que habían sido falsificados y los cuatro hombres quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Una vez en dependencias policiales, según las mismas fuentes, presentaron documentos de viaje griegos como personas apátridas.