Los Mossos d'Esquadra han confirmado este miércoles a primera hora de la tarde el hallazgo del cuerpo del chico de 14 años desaparecido el pasado sábado en el pantano de Sant Antoni (Lleida). Desde el día de la desaparición la Unidad Acuática de la policía autonómica catalana ha trabajado intensamente hasta que ha sido posible recuperar el cadáver, según han informado los propios Mossos en las redes sociales.
Los Bombers de la Generalitat de Cataluña también han participado en las labores de búsqueda del joven de 14 años desaparecido en el pantano de Sant Antoni, cerca de la presa leridana de Talarn, el pasado sábado al mediodía mientras se bañaba.
Según informa el Govern catalán, en las tareas de búsqueda del joven han participado también un equipo GRAES subacuático con el apoyo de efectivos submarinistas del cuerpo de Bomberos de Andorra, que inspeccionan el fondo de la presa de una extensión de unos 500 metros cuadrados, mientras que otros miembros de emergencias repasaron la superficie en barca.
El pasado sábado, varios testigos llamaron a los servicios de emergencias sobre las doce y media del mediodía para informar de que un joven se había metido en el pantano para bañarse pero que no había salido del agua. Se puso en marcha entonces un dispositivo de búsqueda que, tras ser suspendido por la noche, se retomó de nuevo ayer por la mañana, sin éxito. El equipo GRAES cuenta con un sonar que permite detectar la presencia de elementos sumergidos, y el trabajo de búsqueda consiste en hacer inmersiones cada vez que este aparato apunte un indicio que deba inspeccionarse.