Un toxicómano está provocando desperfectos en fincas del Amanecer a las que accede rompiendo cerraduras para pincharse. Los vecinos han organizado patrullas para evitar que el hombre entre en los edificios, algunos situados en las calles George Orwell o Frida Kahlo, y deje las jeringuillas en los vestíbulos. A través de un grupo de WhatsApp se informan sobre su paradero.
La primera vez que sorprendieron al individuo fue hace cerca de dos semanas en uno de los inmuebles de la zona. «Nos hemos organizado porque empieza a haber un poco de miedo, es un tipo corpulento», comenta uno de los vecinos, que prefiere no revelar su identidad.
«Se mete en los edificios a pincharse y estamos preocupados porque aquí viven familias con niños pequeños y supone un peligro». Uno de los residentes se lo encontró en el interior de su finca y el hombre empuñó una jeringuilla y amenazó con pincharse él mismo.
«Es bastante agresivo», aseguran. El toxicómano huyó del lugar a bordo de una moto robada. Los vecinos han interpuesto denuncias ante la Policía Nacional y han aportado imágenes del individuo, que acude de manera frecuente a viviendas de obra nueva que han construido recientemente en el Amanecer.