Dos personas murieron y 13 resultaron heridas por el derrumbe anoche del balcón de un tercer piso de un edificio en un barrio de la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, según informaron medios y fuentes oficiales.
Las víctimas mortales son un hombre de 29 años que perdió la vida en el acto y una mujer de 35 años que sucumbió a sus heridas al llegar al hospital. Entre los heridos hay siete menores de edad y dos personas están en estado grave, concretó la prensa.
El suceso ocurrió anoche en la zona de Scampia de Nápoles, cuando el balcón de un tercer piso hecho de hierro y hormigón en la galería interna de un edificio cedió y cayó sobre los dos pisos inferiores, aplastando a varias personas que estaban debajo, la mayoría miembros de una misma familia.
Tras el incidente, intervinieron con rapidez los servicios de emergencias y los bomberos completaron la evacuación de parte del edificio, mientras que la Fiscalía de Nápoles abrirá pesquisas para esclarecer las causas del derrumbe.
El prefecto de Nápoles, Michele di Bari, ha convocado una reunión para abordar los pasos y tareas de socorro a seguir tras la tragedia.
El edificio accidentado tiene una estructura precaria en un barrio popular como Scampia, donde hace poco se demolió otro inmueble con estructura parecida para ofrecer alojamiento más digno a sus residentes.