Síguenos F Y T L I T R
SUCESOS

Unos 50 vecinos del Molinar intentan linchar a un grupo de argelinos acusados de una oleada de robos

La Policía Local de Palma detiene a tres jóvenes irregulares por amenazas y riña tumultuaria

Pelea en el Molinar. | Ultima Hora

| Palma |

Medio centenar de vecinos de la barriada palmesana de Es Molinar trataron de linchar a un grupo de jóvenes argelinos que tienen atemorizado al barrio. El grave altercado ocurrió en una vivienda, ubicada en la calle Llucmajor, donde viven un grupo numeroso de irregulares.

Según la versión de los residentes del barrio, desde hace semanas, estos chicos se dedican a robar, agredir a los vecinos sin distinción de edad o sexo y de atracar a punta de cuchillo a personas mayores y niñas. De hecho, el motivo que desencadenó este intento de linchamiento fue el supuesto robo a un grupo de chicas adolescentes con armas blancas.

El barrio decidió salir a la calle y tomarse la justicia por su mano. A última hora de la noche del pasado martes, unas 50 personas se dirigieron a la morada de los agresores y golpearon puertas y ventanas. De hecho, en las imágenes que les ofrecemos en Ultimahora.es puede verse a una multitud trepando por la fachada, entrando dentro de la casa y sacando a la calle parte de los objetos robados de esta banda.

La rápida actuación policial evitó que se produjera el enfrentamiento físico entre ambas partes. Fue necesario un fuerte despliegue policial para llevarse a los irregulares detenidos. Fuentes policiales confirman que los arrestados son tres argelinos y que están acusados de los delitos de amenazas y riña tumultuaria.

Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora confirman que, según declaraciones de los implicados, el día anterior ya se había producido un primer altercado serio donde, supuestamente, los argelinos habían esgrimido machetes, cuchillos y objetos contundentes contra los vecinos del barrio de toda la vida. La situación es muy tensa y en la zona se mantiene un fuerte dispositivo policial para evitar nuevos altercados. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Lo más visto