La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre, de origen croata y 31 años de edad, acusado de sustraer dos bolsos de lujo que contenían objetos en su interior valorados en conjunto en más de 24.000 euros en el aeropuerto de Palma. El ladrón aprovechó un descuido de los propietarios, que se encontraban de camino a la terminal para tomar un vuelo en un jet privado. El sospechoso está acusado de un delito de hurto.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas. El ahora arrestado, según fuentes judiciales consultadas por este diario, acudió al aeropuerto a dejar un coche de alquiler. Tiene fijada su residencia en Barcelona y había venido a pasar unos días a Mallorca. Cuando estacionó el vehículo observó de lejos el acceso para tomar los chárteres privados y sintió curiosidad por esa zona VIP. Se acercó y allí vio a un grupo de personas, donde había varios hombres y mujeres, que portaban distintos bolsos de marcas de lujo. Esto también le llamó la atención.
Los perjudicados abandonaron sus pertenencias un instante para ir a tomar un café en la terminal. Y el delincuente lo aprovechó. Cogió al azar una mochila y un bolso, de Prada y Luis Vuitton. Sin saber lo que había dentro. Una de las mujeres vio al hombre marcharse con el botín y dos asistentes de uno de los perjudicados salieron tras él. Poco después le dieron alcance y recuperaron lo sustraído. Minutos más tarde el delincuente fue arrestado por agentes de la Policía Nacional de Son Sant Joan.
Al final se supo lo que contenían esos dos bolsos que intentó robar. Ambos bultos, y lo que contenían dentro, estaban valorados en más de 24.000 euros. El arrestado, que sufre una grave enfermedad, tuvo que ser evacuado al módulo de detenidos del hospital de Son Espases, donde quedó ingresado. Este viernes por la mañana fue dado de alta y horas más tarde pasó a disposición judicial en Vía Alemania.