Un joven senegalés acabó en el servicio de urgencias del hospital de Son Espases al tragarse dos papelinas de cocaína después de ser sorprendido por agentes de la Policía Local de Calvià vendiendo droga a turistas en Magaluf. El camello, que iba indocumentado, acabó arrestado por los agentes.
Según fuentes próximas al caso, el suceso tuvo lugar el pasado día 5 minutos antes de las 17.00 horas en la avenida Magaluf. Una patrulla de la Policía observó al individuo en actitud sospechosa en un callejón rodeado de turistas. Estos hicieron un gesto de negación y se marcharon de allí. El arrestado tomó la dirección contraria.
Ante lo que acababan de presenciar los agentes decidieron seguir hablar con los visitantes, que les confesaron que el joven les había ofrecido cocaína. Otros policías fueron tras el sospechoso, que seguía intentando vender la droga a quien se cruzaba por allí. Instantes después avisaron a otros compañeros, que intentaron interceptar al camello. Este al verse sorprendido se metió en la boca dos envoltorios con sustancia estupefaciente que portaba.
El varón intentó huir del lugar, pero no pudo. Los agentes de la Policía Local de Calvià lo arrestaron por un delito contra la salud pública y tras cachearlo le encontraron más papelinas con drogas. Los funcionarios lo trasladaron al centro médico tras la ingesta de la sustancia y en el PAC de Santa Ponça, y tras comprobar que su ritmo cardíaco era muy alto, decidieron que fuese evacuado hasta Son Espases. Horas más tarde fue dado de alta.