Malherido y con una grave lesión medular. Así dejó un conductor a un motorista el lunes en la entrada de Bendinat. La Guardia Civil de Tráfico está buscando al implicado, que pilotaba un coche de color oscuro, y que gracias a las cámaras de la zona podría ser detenido en las próximas horas, acusado de un delito de omisión del deber del socorro y otro de conducción temeraria.
Los hechos, según ha podido saber Ultima Hora, tuvieron lugar sobre las 17.00 horas, cuando un empresario que pilotaba un todoterreno de la marca Mercedes salió de la autopista de Andratx, en dirección a aquella localidad, a la altura del desvío de Bendinat. Se trata de una curva muy cerrada, donde hay que aminorar drásticamente la velocidad, y poco después llega una recta anterior al túnel.
Fue entonces cuando el varón reparó en una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, de la marca Honda, incrustada bajo el guardarraíl. Era una moto nueva, de reciente matriculación. No había ni rastro del motorista, pero el conductor se detuvo en el arcén ante la sospecha de que hubiera sufrido un accidente y necesitara ayuda.
En efecto, tras asomarse por el desnivel de la carretera, de un metro y medio de altura, descubrió a un varón de 50 años tendido boca arriba, que no podía moverse de cintura para abajo debido a una grave lesión en la columna, y que pedía ayuda.
La víctima, un español que se dirigía a su trabajo, contó con dificultad que acababa de ser arrollado por un «vehículo de color oscuro», que lo embistió por detrás a toda velocidad y después se dio a la fuga, en dirección a Bendinat. El hombre estaba muy nervioso y quería quitarse el casco, aunque el testigo, primero, y después los sanitarios y guardias civiles que llegaron, se lo impidieron por su propia seguridad.
La víctima fue inmovilizada en una camilla especial, para no agravar su lesión medular, y con un collarín fue trasladado rápidamente a un centro hospitalario. La Benemérita, por su parte, revisó las cámaras de seguridad de la zona, en busca de la matrícula del coche fugado. Las fuentes consultadas indicaron que se trata de un punto muy controlado, por lo que el conductor huido dejó rastro. Las personas que tengan información sobre el caso pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil en el 062.
El conductor, tras el atropello, solo pudo seguir en dirección al túnel de Bendinat, según comprobaron los investigadores. Y una vez pasado, dirigirse a la derecha hacia Palmanova, a la izquierda a Palma o de frente en sentido a Illetes. Tampoco se descarta que diera toda la vuelta y volviera a entrar en la autopista de Andratx. Sea como fuere, las cámaras siguieron sus maniobras.