Una mujer española de 74 años tuvo que ser hospitalizada y atendida por los socorristas de Camp de Mar mientras disfrutaba de un día de playa junto a unos amigos por causas que están siendo investigadas. La turista no tenía constantes vitales por lo que se le practicó la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y se le colocaron los parches del desfibrilador, además de administrarle oxígeno.
Los hechos han ocurrido a las 12.40 horas del mediodía de hoy cuando una socorrista detectó señales de auxilio y al aproximarse al lugar y tras darse cuenta de que la mujer afectada sacaba espuma por la boca rápidamente ha pedido ayuda a varios compañeros guardacostas.
Los profesionales han intentado reanimar a la mujer durante más de 15 minutos. La turista sufre de diabetes y otros problemas de salud y se encuentra alojada en un hotel de la zona.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron el médico del PAC más cercano que se encontraba de guardia en ese momento, dos patrullas de la Policía Local, dos ambulancias y Toni Nicolau, concejal de Medio Ambiente de Andratx. La turista fue trasladada a un hospital de Palma en una de las dos ambulancias.
Los hechos han ocurrido en un día de intenso calor en el que la playa de Camp de Mar se encontraba atestada de bañistas. Los cuerpos desplazados hasta el lugar han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que han provocado el suceso.