A la espera de conocer, se espera que a lo largo de la jornada de este miércoles o a más tardar el jueves, el estado de los vehículos que permanecen en la bodega del 'Tenacia', afectada por el incendio en la sala de máquinas que obligó a su evacuación durante el día del lunes al quedar a la deriva al norte de Ibiza mientras realizada la ruta entre Valencia y Palma, los pasajeros empiezan a planificar su viaje, hasta Mallorca en buena parte de los casos, aunque algunos ya han renunciado a su traslado y otros han volado hasta la Isla por su cuenta, con la intención de reclamar a la naviera el importe de los billetes como perjuicio por la avería.
La naviera GNV ha ofrecido a loa pasajeros afectados la posibilidad de devolverles el importe de los billetes, o en su contra, la posibilidad de recolocarse en algunas de las frecuencias que cubren esa ruta, que cada día sale a las 22:30 horas desde Valencia para llegar sobre las 5:15 horas a Palma, siempre a cargo de la compañía, que ha ubicado en diferentes hoteles de la ciudad de Valencia mientras esperan noticias sobre sus vehículos y bienes todavía dentro del barco.
Desde la compañía GNV han confirmado que se ha movilizado a todos aquellos pasajeros que lo han solicitado, bien en sus barcos o en nuevos ferris y esperan tener noticias fiables este miércoles sobre la recuperación de los vehículos o la opción de poder acceder a los camarotes y demás espacios que tuvieron que abandonar para ser rescatados y trasladados por Salvamento Marítimo hasta barcos como el 'Bridge', de la misma naviera.
Entre medias, un importante grupo de pasajeros del 'Tenacia' se está organizando, a través de grupos de WhatsApp, para poner en marcha una reclamación conjunta contra la naviera, intentando hacer fuerza para defender sus intereses, en especial aquellos que han visto cómo sus vehículos pueden quedar inutilizados por la inundación de la zona más afectada por el incendio que dejó a la deriva a la embarcación, con 350 pasajeros y 61 tripulantes.