Obsesionados con los cigarrillos electrónicos y con la misma gasolinera. En nueve días, del 7 al 16 de febrero de este año, robaron 120 vaporizadores. Este martes los ladrones, un hombre y una mujer, fueron condenados como autores de un delito menos grave de hurto. La procesada, que cuenta con antecedentes, aceptó un año de prisión y 60 días de trabajos comunitarios, y el varón nueve meses de cárcel.
Antes de la vista consignaron 700 euros en el juzgado, por lo que les falta 623 por abonar a los responsables de la estación de servicio, que valoraron los sustraído en 1.323 euros. Los acusados, asistidos por la abogada Ana Vila, vieron cómo les suspendía la pena privativa de libertad tras el acuerdo de su letrada con el Ministerio Fiscal.
Los acusados, el hombre a través de videoconferencia, confesaron que el día 7 de febrero robaron al descuido 20 vapers, el 9 otros 40, el 12 se hicieron con 20, al igual que el 14 y el 16. En total, 120 cigarrillos electrónicos siempre en la misma gasolinera, la del Camí de La Vileta. El 22 de febrero regresaron y cambiaron de objetivo. Nada de cigarrillos. Ese día se llevaron seis quesos valorados en 130 euros. La cantidad total de los sustraído fue valorado por la empresa en 1.323, 54 euros.
La Policía Nacional tras recibir la denuncia de los perjudicados identificaron a la mujer y al hombre. El varón, que reside en la Península, fue arrestado el pasado 22 de junio. Ahora, unos días después, ambos han sido condenados por dicha oleada de robos. La jueza dictó sentencia 'in voce' dada la conformidad alcanzada entre las partes.