La Guardia Civil ha detenido a un hombre, español de 45 años de edad, en Muro acusado de apuñalar y robar algo más de 1.000 euros a su hermano mientras dormía en la vivienda familiar. El herido tuvo que ser evacuado hasta el hospital de Inca con un corte de más de 2 centímetros en el costado izquierdo. Al parecer, y según fuentes próximas al caso, no era la primera vez que ambos tenían problemas.
El suceso, según las mismas fuentes, tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del pasado jueves en la calle Cristófol Serra. El 112 recibió una llamada advirtiendo de que había un hombre semidesnudo y sangrando por la calle pidiendo ayuda. Agentes de la Policía Local de Muro acudieron al lugar y se encontraron con la víctima, que había ido a la casa de un vecino a solicitar auxilio.
El perjudicado, que en todo momento se encontraba consciente, explicó a la Policía y a la Guardia Civil que horas antes del suceso había ido a hacer la compra para él y para su hermano y de camino a casa se detuvo en un bar y que bebió «demasiado», según sus propias palabras. Tras esto se marchó al domicilio y se quedó dormido en la cama. Después sólo recordaba que apareció con sangre en el costado izquierdo.
La víctima continuó relatando a los agentes que la única explicación que tenía sobre lo sucedido es que su hermano intentase robarle y que él se despertó y discutieron, pero que no tenía la imagen del sospechoso con el cuchillo en la mano. El denunciante también comentó que le faltaban unos 1.000 euros en efectivo que portaba en un bolsillo del pantalón así como su DNI, las llaves y la tarjeta de crédito y la sanitaria.
La Guardia Civil, con toda esa información en su poder, y tras entrevistarse también con varios vecinos, procedió al arresto del hermano del herido pocos minutos después de lo sucedido por un delito de lesiones en el ámbito familiar y hurto. Al parecer no era la primera vez que ambos tenían problemas.