La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han desmantelado a una banda dedicada al narcotráfico acusada de introducir tres kilos de cocaína en Mallorca. Se han arrestado a diez personas de diversas nacionalidades en tres fases distintas y se ha desmantelado un laboratario clandestino donde se adulteraba la droga.
La investigación se inició hace aproximadamente un año. Las pesquisas corrieron a cargo del grupo I de Estupefacientes de la Policía Nacional y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera. El pasado mes de febrero explotó la primera fase con el arresto en el puerto de Palma de un ecuatoriano que pretendía introducir en la Isla un kilo de cocaína camuflado en una silla de ruedas.
Meses después, en junio, fueron detenidas dos personas, una cubana y un dominicano tras ser sorprendidos en mitad de la vía pública realizando una transacción de droga. Esto último provocó que se practicaran registros en tres domicilios. Uno de ellos albergaba un laboratorio clandestino donde se transformaba y adulteraba la cocaína.
En esta misma actuación se incautaron dos kilos de coca, gran cantidad de sustancias precursoras y de corte, más de 7.000 euros en efectivo, moldes, tamizadores y una prensa hidráulica. La operación de se dio por finalizada este pasado lunes con la el arresto de otras siete personas, seis en Mallorca y una en Madrid. Asimismo también se registraron varios domicilios tanto en la Isla como en la capital de España.