El tren de Sóller ha dejado de circular la mañana de este miércoles debido a la rotura de una catenaria al paso de la vía férrea por Son Reus. Fuentes del Ferrocarril de Sóller han explicado que la rotura ha sido provocada por un camión en el paso a nivel, por motivos que ase están investigando.
La rotura de la catenaria ha obligado a suspender completamente en servicio entre Sóller y Palma. Las mismas fuentes ferroviarias han apuntado a que se prevé que los trenes no puedan circular durante todo este miércoles y que el servicio se podrá restablecer en cuanto se haya reparado el tendido eléctrico. El incidente ha dejado a miles de turistas sin poder realizar el popular recorrido.
El accidente ha transcurrido en un paso a nivel situado cerca de la planta de residuo de Son Reus, en Palma. Afortunadamente, en el momento de la colisión el tren no se encontraba activo por lo que se han evitado daños mucho más graves.
Los hechos suceden a inicios de julio, un día en el que centenares de personas, la mayoría turistas, hubieran desembolsado varios miles de euros que a causa de este accidente no llegarán a las arcas de la empresa.